jueves, 8 de octubre de 2015

5 Errores que cometemos al pasar la plancha



Desde hace ya mucho tiempo las planchas se han convertido en el gran aliado de muchas de nosotras a la hora de conseguir un liso perfecto o unas ondas más definidas. Sin embargo, no en pocas ocasiones no las usamos como deberíamos y cometemos ciertos errorres. Estos son los más frecuentes:

1. Utilizarla con el pelo mojado: Es lo peor que podemos hacer. Antes de utilizarla es recomendable secar el pelo, ya sea al aire o utilizando el secador, pero lo ideal es tenerlo completamente seco antes de pasarla. Si no quitamos la humedad al pelo lo que haremos literalmente será freírlo.

2. Pasarla demasiadas veces: Es uno de los errores más comunes y con ello lo que conseguimos es maltratar el pelo cada vez más. Es mejor hacer dos o tres pasadas de manera adecuada que muchas de la manera incorrecta.

3. Uso abusivo: A la mayoría de nosotras nos encanta el acabado que nos dejan y tendemos a hacer un eso excesivo de ellas. Sin embargo, el uso en exceso de la plancha es perjudicial para nuestro cabello pues poco a poco se irá volviendo más seco y deshidratado.

4. Temperatura demasiado alta: Un error común que nos hace creer que terminaremos antes el proceso de alisado. Las planchas normalmente permiten elegir en un rango de temperaturas de 160 a 230 º. Si tenemos el pelo fino, dañado o teñido lo ideal es una temperatura de 160 a 180 º. Por su parte, si tenéis el cabello sano y virgen la temperatura ideal son entre 180 y 200 º. Por último, para cabellos gruesos y rebeldes, lo ideal será una temperatura entre 200 y 230 º.

5. No utilizar productos de acabado: Para que el pelo quede fijado es necesario aplicar algún serúm cuando hayamos finalizado de pasar la plancha. Esto evitará que el pelo se ondule al cabo de las horas y además nos aportará más brillo.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...